miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un cambio de look ¿lo mejor para ti?

Un cambio de look no es lo mismo que un diseño de imagen, el primero se enfoca en algo puramente físico, mientras que el diseño se enfoca en la esencia y estilo de la persona para crearle la imagen perfecta para ella.

Algunas personas comienzan a buscar un nuevo look para dar una imagen diferente de sí mismos, aparecer renovadas y dejar atrás lo que varios años han mostrado a todos sus interlocuteres.

El como nos vemos es también una forma de comunicarnos; y nuestra ropa, cabello, zapatos, vamos, hasta las uñas envían mensajes sobre nosotros a quienes tenemos a nuestro alrededor.


¿Es verdad que nos hartamos de ser quienes somos y por ello buscamos un cambio de imagen radical?, la respuesta es no.

Esto ocurre unicamente cuando la imagen que estamos proyectando es una máscara o disfraz de la verdadera personalidad, y si no nos conocemos bien, al cabo de unos meses o años tendremos la misma necesidad.

En ocasiones podemos admirar mucho la imagen de alguna persona porque siempre se ve impecable y cómoda; y buscamos imitar sus actitudes y vestimenta, pero podría no resultar si no estamos en nuestro estilo.

Y para reflejar eso que tanto deseas, no necesitas comprar millones de diseños de ropa, ni cambiar de peinado cada semana, ni mucho menos probar con un maquillaje diferente cada día.

El consultor en imagen de Personal Marketing, dijo para Soy Fémina que para emitir el mensaje que deseamos es básico lucir acorde a nuestra esencia y estilo.

"Muchos creen que el diseño de imagen es sólo para gente del medio artístico o para políticos, pero no es así, es una necesidad que todos tenemos, y que nuestro cuerpo grita cuando hay ansiedad por cambiar radicalmente", dijo Luis Arelozz, director de la consultoría.

Cuando un artista acude a su consultoría, se enfocan en comunicar lo que el manager pide, pero siempre dentro de la esencia del actor en cuestión "si yo te diseño o te creo una imagen que no va contigo, fácil, no lo vas a replicar porque no te sientes cómodo, o lo harás un par de semanas y regresarás a lo anterior, o peor aún a una imagen distorcionada con una mezcla de varios estilos que para nada reflejan tu esencia".

"Mientras que cuando se acerca a pedir mi asesoría cualquier persona que no pertenece al medio artístico ni a la política, sino un estudiante universitario, una novia, un trabajador de oficina, un arquitecto, un contador, o cualquier otro profesionista, el trabajo se enfoca únicamente en dar la imagen que el cliente pide y 100% lo que quiere, se siente totalmente identificado y complacido con reproducir cada mañana ese trabajo que hemos realizado en conjunto", aseveró.

Y claro, al cambiar la edad, esa imagen debe ser más madura, "inconscientemente comenzamos a buscar más formalidad con los años, pero son adaptaciones leves del mismo estilo para acomodarse a nuestra actividad y edad".

Para Luis, un cambio de look no es suficiente, porque jamás dará al cliente lo que busca, "esto llena espacios temporales, pero sentirse identificado con su imagen, sólo se logra cuando se hace un diseño personalizado identificando su esencia, no es un trabajo de 10 horas en el salón de belleza, sino un proceso paulatino".

Claro que acuden con los profesionales del estilismo para complementar, pero con todo un estudio "científico" detrás.

Diseño de imagen no es un cambio de look
Mientras un cambio de look se basa en cambiar radicalmente la imagen de una persona, el diseño tiene varios pasos, los principales:
  • Entrevista a profundidad con el cliente para descubrir su esencia, qué muestra y por qué no le gusta algo de lo que comunica
  • Trabajo sobre inquietudes y personalidad - temperamento
  • Trabajo de esencia y estilo
En esta ocasión compartió el trabajo que realizó con la actriz y cantante Roxana Puente, con apoyo del makeup artist (MUA) Juan Carlos Martínez, y las marcas de ropa y calzado Julio y Perugia.

Roxana tiene un físico al que puede quedarle bien casi cualquier prenda, y luego de conocer su esencia, pasó de verse y sentirse bien a espectacular.
"Me encantó saber qué ropa le va mejor a mi cuerpo, el maquillaje que define mis rasgos y sentirme totalmente cómoda, wow era yo misma y no lo sabía, hasta después de este proceso",dijo Roxana.

Te dejamos el video para que conozcas el caso, ¿Te animarías a descubrir tu esencia y tu estilo?


Contacta a Personal Marketing
@PersonalMarkMx
@LuisArelozz
facebook.com/PersonalMarketingMx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario