sábado, 7 de noviembre de 2015

¡Que no se maltrate!

Lucir bella, significa que tienes salud, no es tan sólo un concepto superficial 

Estar hermosa siempre, como si fueras a conocer al amor de tu vida o a ver a tu peor enemiga, es lo que recomienda Gabriela Martinez, quien se ha dedicado al negocio de la belleza por más de 20 años.
Gabriela no es estilista, pero sus negocios siempre han sido salas de belleza, porque le apasiona el tema y sabe que la belleza no sólo es una condición superficial, sino una muestra de la salud que irradiamos. Sin embargo, al estar inmersos en lucir “perfectos”, hombres y mujeres maltratan su cabello, principalmente con herramientas de calor, como las secadoras y las planchas, porque no usan ningún termoprotector antes de aplicar calor al cabello, provocando que se rompa, se dañe, se seque y se abran las puntas, o hasta se caiga.

 Martínez, indicó que es necesario aprovechar la amplia gama de productos cosméticos que existen para reparar el cabello cuando ya está maltratado, y mejor aún, para protegerlo antes que se dañe. 

“Existen líneas solares como si fuera el bloqueador que usamos para proteger nuestra piel, y mascarillas para usar antes de entrar al mar o aguas cloradas y que éstas no maltraten el cabello”, aseguró.

La experta en el mercado de la belleza indicó que los productos de venta libre en supermercados pueden ofrecer excelentes resultados cuando el comprador sabe elegir lo que necesita, o bien adquirir en estéticas los productos profesionales cuando el daño es muy severo, porque éstos tienen hasta un 70% más concentración de producto activo para reestructurar el cabello de raíz a punta, e ingredientes de más alta calidad.

 Asimismo la también fundadora de Belle Atelier, que inició en Acapulco y ahora llega la D.F., compartió con SOY FEMINA algunos consejos para cuidar nuestro cabello cuando salimos de bañar:
  •  Secarlo con toalla sólo para eliminar el exceso de agua sin tallar ni estrujar 
  • Aplicar crema protectora en caso de usar alguna secadora
  • Usar termoprotector con el cabello ya seco, antes de aplicar tenaza o plancha 
  • Cepillar de las puntas hacia arriba, ir desenredando de puntas a nuca y a raíz 
  • Los enjuagues y mascarillas se deben usar solo de puntas a medios, puesto que en raíz pueden provocar un cuero cabelludo graso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario