viernes, 13 de noviembre de 2015

ABELARDO Y ELOÍSA

Abelardo y Eloísa es una obra escrita por el profesor José Walter Wiechers, en la que dos jóvenes de la edad media y la época contemporánea, de universos totalmente diferentes se enamoran, pero va mucho más allá del sentimentalismo.

El autor y profesor en materias de filosofía, lógica y ética en el Centro Universitario México, ahora buscó consolidarse en el área de la literatura, razón por la que se agregó el nombre "Walter Wiechers", para ser reconocido en este ámbito.

En entrevista con Equilibrio Total y Soy Fémina, platicó que para escribir esta novela se basó en el deseo de juntar dos épocas diferentes con gran significado para él como la edad media y contemporánea.

"Me baso en los valores espirituales, la duda, la incógnita el vacío y en el sin sentido para que dos universos tan separados pudieran fundirse en un gran amor, que toma de fondo el amor de Abelardo y Eloísa de la Edad Media", dijo José Walter Wiechers

"En el mundo moderno, donde hay tanto vacío, es necesario que algo nos anime a seguir adelante, esto es el amor. en este caso es amor romántico, pero va hasta el extremo a la entrega total, la entrega total de la vida trascendiendo el sentimentalismo", agregó el autor.

Walter Wiechers señaló que la novela le ayudo a encontrarse con la edad media basado en valores espirituales.

"Creo que se han perdidos por mucho por el agnosticismo y decepción y tenemos que basarnos en la fe esperanza y trascendencia para regresar a lo que ustedes proclaman que es el Equilibrio Total".

Finalmente nos platicó que el libro es para todo tipo de lectores porque además de entrar en el ramo del entretenimiento, se obtiene un rato de reflexion y de paz interior, así como de esperanza a donde a veces hay tristeza, aburrimeinto o tedio.

Visita la galería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario