miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hidratación base de un buen funcionamiento celular

Evitar el envejecimiento, lucir una piel radiante y sana es la característica que siempre se ha buscado, primero fue el ácido hialurónico, el que empezó a ofrecer buenos resultados, pero cada vez más, los investigadores voltean a ver a otras especies que se pueden regenerar a sí mismas para poder brindar al humano lo que desea.

Hace un tiempo se estudio a las lagartijas, quienes pueden perder la cola, y recuperarla por si mismas.

La secreción de caracol, que tiene la capacidad de reestructurar su concha cuando esta se rompe, y ahora, la medusa que parece irreal, pues nunca muere.
Esta medusa no muere porque antes que sus células perezcan, se vuelen a hacer jóvenes, ellas no replican las células, simplemente crecen, se desarrollan y rejuvenecen y así indefinidamente.

Y justo eso es lo que investigadores japoneses voltearon a ver para ofrecer soluciones de belleza a quienes buscan una buena calidad de piel.

En México esto podría ser una opción para mejorar la piel porque justamente se sabe que es en México donde el agua es de las más duras del mundo, es decir que contiene muchos sedimentos o sustancias que pueden generar resequedad, inflaión, incluso acné y / o caspa.

Y si a esto le sumamos las radiaciones UV, tanto la piel como el cabello se ven aún más afectados, y es preciso equilibrar una correcta hidratación con los aceites naturales de la piel, con el fin de estar hidratados, pero sin generar piel grasa, y sobre todo que la piel sea bella porque está irradiando salud.

En entrevista Bejit Edeas es actualmente Director Científico de Sanki Mayor e Innov Labo, platico para Soy Fémina, que ya es sabido que cuando las células están bien hidratadas, hasta los procesos cerebrales son mejores porque tenemos todo fluye a través del agua de nuestro cuerpo.

“Cuando estamos en el vientre de la madre, todo trabaja my rápido, la piel es de excelente calidad y el desarrollo es enorme, y tiene que ver que todo el tiempo el cuerpo se encuentra en hidratación, y ahora eso se ha buscado replicar con un gel para el rostro”, mencionó.

Y aunque la investigación no ha llegado a generar una molécula que logre que las células rejuvenezcan por sí mismas, se puede lograr la hidratación perfecta por días, mencionó el investigador.

Sin embargo, el humano necesita que las células vayan muriendo para su funcionamiento, porque bien se sabe que si no mueren y siguen replicándose en estados deteriorados, se puede producir cáncer y también hay que trabajar en el control de esa posibilidad.

Y para explicar todo esto, y conocer las bondades del mar, durante la presentación de Aquos, el producto del que habló el experto, aprendimos sobre vida marina en un famoso acuario, en el que al final de la velada, la única sirena humana y poseedora del Record Guinness, Al Futaki, por atravesar de un cenote a otro sin tanque de oxígeno, convivió en el acuario con diversidad de peces y tiburones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario