miércoles, 11 de noviembre de 2015

Refuerzan legisladoras compromiso con la salud de México

Cristina Díaz, Senadora de la República y Secretaria General de la CNOP, México, Distrito Federal, Partido Revolucionario Institucional, destacó que en favor de los pacientes con cáncer, se ha buscado mejorar su calidad de vida por lo que a partir de junio de este año se puede conseguir morfina con una receta médica.


“Hemos buscado que los pacientes encuentren medicamentos para disminuir el dolor que les provoca una enfermedad como el cáncer, para mejorar su calidad de vida, además de incentivar  los cuidados paliativos desde el diagnóstico inicial.  Hemos logrado atenuar el dolor de los pacientes con el uso de morfina,” aseguró la Senadora.

Recordó que cuando fue diputada se logró impulsar la vacuna de papiloma humano y que con ello quiere decir que los legisladores son altamente sensibles a temas de salud. Porque el sector salud, dijo, es el más importante para las Cámaras.

Por su parte, Sylvana Beltrones, Diputada, integrante de la Secretaría de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que el presupuesto que llegó fue base cero y que el gobierno tenía tres opciones, subir impuestos, aumentar deuda o que  el gobierno se apretara el cinturón con el compromiso de que en las áreas más delicadas como salud no habría recorte,  pero a pesar de los esfuerzos el presupuesto no es suficiente.”.

“Nosotros mandamos un dictamen para que se respete por lo menos el presupuesto que tuvieron el año pasado, para que se les reasigne este dinero que no está contemplado aún”.

Dijo estar de acuerdo en que se necesitan mayores recursos en los cuidados paliativos del paciente y también para la investigación.


“Estamos pendientes para que el presupuesto no se recorte y estamos abiertos a los comentarios de la comunidad médica, pues de nada sirve que nosotros legislemos y un ustedes no puedan ejecutar esas leyes,” aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario