domingo, 8 de noviembre de 2015

Exige tus estudios clínicos

Se ha comprobado que cuando el cáncer se detecta en tiempo puede ser curable

Cuando de prevención se trata, el paciente no debe aceptar un no por respuesta, y en especial en enfermedades que pudieran ser mortales como el cáncer.
Por ello expertos señalaron que es preciso que los pacientes se empoderen y exijan su revisión y tratamiento cuando se haya detectado alguna enfermedad, así como un buen trato para poder luchar contra su cáncer.
Justamente este fue el eje central del Foro de Cáncer en la Mujer, celebrado en el InCan.

Felicia Knaul, Coordinadora del Consejo Promotor de Competitividad y Salud de la Fundación Mexicana para la Salud, dijo que “el Sistema de Salud no está diseñado para los sobrevivientes, pues sufren abandono, rechazó de la sociedad, discriminación, y somos muchos los sobrevivientes”.

Aseguró que el presupuesto en salud no se debe tocar, ya que esto significa vidas y es importante que se respete.

Para Felicia Knaul todos los tipos de cáncer tienen nombre y apellido por lo que puede ser que el especialista del cáncer que padece un paciente ni siquiera esté en México y, sin embargo, pueda ser atendido a través de la ayuda tecnológica.
Agregó que una de las formas de llevar a un especialista a una comunidad es través de la tecnología, pues un radiólogo hoy puede hacer interpretaciones desde su casa.

Por su parte, Patricia Cortés, Médico Especialista en Oncología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, demandó que deben existir los suficientes médicos preparados para atender la magnitud del problema que se está presentando en México respeto al cáncer.

“Hay una necesidad de reconstruir el Sistema de Salud porque la demanda crece y crece, aquí en el Instituto Nacional de Cancerología, cada vez tenemos más pacientes, las salas están llenas, más gente está parada esperando un turno, pero pese a que ya tenemos nuevo edificio no hay un crecimiento de plazas para el equipo médico.”


“Ahí están los medicamentos, ahí están las estructuras pero los medicamentos no se aplican solos, no hay plazas para médicos,” agregó Patricia Volkow, Subdirectora de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento del INCan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario