jueves, 12 de noviembre de 2015

En el acto sexual se pueden quemar hasta 500 calorías


Siempre que se pretende iniciar una dieta o una rutina de ejercicios con el fin de perder peso, los especialistas recomiendan hacerlo en compañía es decir con amigos o con la pareja resulta ideal porque hay un apoyo mutuo.


Ahora las personas no tendrán que preocuparse por tener amigos o parejas flojas para hacer ejercicio o que les disguste comer "plantas", por el contrario, el que tu pareja se niegue a quemar unas cuantas calorías con relaciones sexuales, será complicado y seguramente recibirás el apoyo.

De acuerdo con un estudio del Reino Unido, se encontró que el 76% de las mujeres accederían a tener sexo diario con su parejas, aún cuando estuvieran cansadas con tal de perder los kilos de más y modelar su silieta.

La "dieta del sexo", "sex diet" o "sexejercicio", como se le ha denominado, es el tema principal del libro de la norteamericana Kerry McCloskey: The Ultimate Sex Diet (La última dieta del sexo) que asegura haber bajado 10 kilos con los 29 ejercicios sexuales que propone.

El régimen de la estadounidense indicó que en un encuentro sexual se pueden quemar entre 150 y 350 calorías, y que besarse durante una hora le quita al cuerpo unas 200 calorías.

Pero otros estudios dicen que el sexo no es necesario para ello, ya que ello equivale a "lo que pierde una persona cuando sube dos pisos en escalera.

Según asegura en su libro, Kerry llegó al sexo como método para adelgazar frustrada con las dietas que no le daban resultado y, al mismo tiempo, para impulsar la relación con su pareja.

La autora dice que en el coito, se trabajan todos los grupos de músculos, el corazón se acelera hasta alcanzar, a veces, los 180 latidos por minuto, la frecuencia respiratoria se agita, y el cuerpo genera serotonina y endorfinas, hormonas que disparan el placer.

Los movimientos pélvicos, la aceleración cardiaca, la dilatación de los vasos sanguíneos en la región de los genitales, gastan una cantidad de energía similar a la que se puede consumir practicando algún tipo de ejercicio físico.

Claro, eso dependerá de la calidad, cuanto mejor sea, más calorías se quemarán.

Los factores indispensables son: que sea un acto prolongado, con caricias, besos y cambios de posición, pues sin movimiento no se quemarán demasiadas calorías.

Algunos ejemplos

El norteamericano Richard Smith escribió dos libros -Dieta para perder peso antes, durante y después del sexo (2006) y Cómo adelgazar teniendo sexo (2003)- en los que dice, con mucho humor, cuántas calorías consumen algunas prácticas de a dos.

Estos son algunos ejemplos:

  • Desvestir a la pareja: 12 calorías
  • Orgasmo: 27 calorías
  • Cosquillas: 30 calorías
  • Beso apasionado: 60 calorías
  • Striptease: 60 calorías
  • Postura del misionero: 240 calorías
  • Posiciones de pie hasta: 400 calorías
  • En la ducha hasta: 500 calorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario