miércoles, 13 de abril de 2016

No más pompis con rozaduras

Las rozaduras son situaciones que toda mamá y bebé sufren, pues resulta en una gran incomodiad para el bebé, que también afecta a la madre, pero esto se puede reducir con los cuidados adecuados.

Los pediatras dicen que el 100% de los bebés lo sufren por lo menos una vez en su vida, pero
no
tiene porque ser tan doloroso.

Para ello la dermatóloga pediatra Mirna compartió algunos consejos para que tu bebé sufra lo menos posible con las rozaduras:
  • Cambia el pañal todas las veces que lo necesite para que la piel permanezca lo menos húmeda posible y en el menor contacto con los desechos.
  • En cada cambio de pañal utiliza una crema antirozaduras o talco en versión líquida, puesto que los polvos pueden generar problemas respiratorios.
  • El uso de talcos, fécula de maíz o polvos de avena, son productos secantes que ayudan a evitarlas rozaduras, y si vas aplicarlo, cuida que no se dispersen los polvos causando los problemas respiratorios.
  • Es totalmente falso que aplicar leche materna sane una rozadura.
  • Al notar cualquier tipo de dermatitis en la zona del pañal, lo ideal es acudir al pediatra para que brinde una solución adecuada para el bebé.
  • Cuando uses toallas húmedas para limpiar a tu bebé, no talles y evita toallas perfumadas.
  • Si usas pañales de tela, cámbialo cada que se moje, y úsalos en el día, en la noche opta por los desechables.
Recuerda que las pomadas antirozaduras y talcos líquidos desde hace varios años están en los productos de OTC o de venta libre, pues el óxido de zinc, es un producto delibre venta y lo contienen estos productos como hipoglos, y lo mejor es que no tienes que esperar a que la rozadura aparezca para usarla, pues no es un tratamiento, sino un producto de uso frecuente para prevenirlo.

Consulta siempre a tu pediatra.

TRIVIA:
Si quieres ganarte un hermoso kit de hipoglos, que contiene tres cremas antirozaduras y un divertido hipopótamo  tan solo contesta en un comentario bajo la nota, o en redes sociales.
1.¿Cuántas veces tu bebe ha sufrido rozaduras?
2.¿Cómo prevenirlas?
3.¿Cómo sanarlas?

Tenemos dos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario