lunes, 25 de abril de 2016

Aprueban un anticonceptivo más

No hay pretexto para tener embarazos no deseados, estamos bombardeados de información sobre planificación familiar, y métodos anticonceptivos de excelente calidad y eficacia, e incluso sin costo para las usuarias.

Así que arriesgar el colegio para las adolescentes o universitarias ya no tiene por qué ser, ni tampoco hay necesidad de someterse a procesos quirúrgicos de alto
riesgo, para querer solucionar "un error", que no debíó pasar jamás.

Incluso por un descuido o incluso un abuso con la pastilla de Levongestrel, pero como bien dicen esta última es sólo para emergencias, para todo lo demás mejor prevenir, con hormonales y preservativo, así se evitan tanto embarazos no deseados, como enfermedades de transmisión sexual.

Y justamente ahora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó recientemente la aprobación de un innovador parche anticonceptivo transdérmico de baja dosis hormonal, indicado para las mujeres modernas que desean comodidad y discreción, bajo un régimen que no interviene con sus actividades cotidianas.

Por su pequeño tamaño, forma redonda y transparencia que permite combinar con cualquier color de piel, este parche anticonceptivo será el más discreto y estético en el  mercado mexicano, características de gran valor para la población femenina.

Además, su alta adherencia no se ve afectada por las actividades cotidianas de la mujer, de tal forma que puede continuar sus actividades físicas –incluso natación- y exponerse a la luz solar sin temor de que eso afecte su efectividad.

Este nuevo método para el control de la fertilidad estará disponible en próximos meses para las mujeres mexicanas que prefieran un método anticonceptivo semanal que les permita olvidarse de la rutina anticonceptiva diaria que frecuentemente se asocia a olvidos y fallas en el cumplimiento, incrementando así el riesgo de un embarazo no planificado.

Desarrollado por Bayer, este pequeño y transparente anticonceptivo transdérmico con régimen de aplicación semanal (tres ciclos semanales, seguido de una semana sin parche) libera bajas dosis de Gestodeno y Etinilestradiol de manera homogénea y constante, ofreciendo una alta eficacia en la prevención de embarazos, similar a los anticonceptivos  hormonales orales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario