lunes, 4 de abril de 2016

Higiene: básica para tu salud, y Paty Cantú pone el ejemplo

La higiene forma parte de las formas de prevención de enfermedades e infecciones, y en las mujeres la zona íntima no es la excepción, pero ojo, esto sólo debe hacerse por la parte externa.

Mucho tiempo hubo el mito que durante el periodo menstrual o después de tener relaciones sexuales era necesario realizar las duchas vaginales, incluso con vinagre para dejar la zona en asepsia, pero esto es todo un mito,
pues introducir cualquier líquido astringente o de cualquier tipo a esta zona lo único que hace es cambiar el ph y propiciar más las infecciones porque se daña la flora natural.

Al respecto la doctora Claudia Rampazzo, experta en sexualidad, señaló que la zona íntima tiene un aroma particular debido a la flora, pero que de ninguna manera es desagradable, y racalcó que por ello es preciso no molestar a la flora, y mantener una higiene con jabones neutros y solo por la zona externa, y lavar con las yemas de los dedos.

“Esta zona tiene como una grasita y la sentimos cuando pasamos la mano al lavarnos, y el jabón con el que nos bañemos o lavemos la zona debe respetar esa textura para no dañar las estructuras o cambiar el funcionamiento”, dijo la experta.

Rampazzo señaló que la correcta limpieza es toda la zona de la vulva y el interior de los labios mayores, sin introducir nada a la cavidad vaginal.

La secretaría de salud también impulsa la campaña de prevención e higiene para evitar las infecciones y enfermedades, y por su parte el jabón íntimo lactacyd, con ayuda de la famosa cantate Paty Cantú, buscan fomentar una sana higiene de la zona íntima con productos adecuados.

“En la actualidad, es importante que como mujeres nos unamos y tengamos una cultura de adopción de hábitos saludables que sean para nuestro beneficio. Como las 20 mujeres, entre las que hay Health Coaches, Nutriólogas, Modelos, periodistas, mercadólogas, actrices y líderes de opinión, que decidieron hoy ser parte de este movimiento”, comentó la cantante.

Finalmente la Health Coach Ana Paula Domínguez, señaló que la OMS indica que el 80% de las infecciones y enfermedades se derivan de nuestro estilo de vida y por ello hizo algunas recomendaciones:
  • Evita el estrés porque éste baja las defensas y las enfermedades pueden aprovechar para aparecer en tu organismo.
  • Date tiempo para disfrutar cada actividad de tu día.
  • Date tiempo para tomar agua
  • Date tiempo para bañarte
  • Date tiempo para hacer ejercicio
  • Date tiempo para meditar
  • Date tiempo para desintoxicarte
  • Date tiempo para pensar
  • Elimina de tu vida personas tóxicas
De acuerdo con Ana Paula hacer las cosas con tiempo y consciencia te ayudan a eliminar el estés y a mejorar tu calidad de vida, así que no es difícil, haz lo que haces pero disfrutándolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario