lunes, 21 de marzo de 2016

Un aceite esencial puede mejorar tu nivel de estrés

Los aceites esenciales 100% puros y ofrecen beneficios a la salud, y esto es avalado por algunos estudios científicos que demuestran que los aromas y olores estimulan el sistema limbico del cerebro y activan emociones e instintos que intervienen en el estado de ánimo y en nuestras reacciones. 

Se pueden utilizar con difusores, humidificadores, inhalados o de forma tópica.

De acuerdo con sus características físico-químicas, al
aplicarse mediante masajes, baños, compresas y otros medios de contacto con la piel, llegan al torrente sanguíneo, donde se difunden por todo el cuerpo hacia los órganos y tejidos.

Los sesquiterpenos, un compuesto natural que se encuentra en los aceites esenciales de pachulí, cedro, sándalo e incienso, pueden aumentar los niveles de oxígeno en el cerebro hasta en un 28%.

Este aumento conduce a un mayor nivel de actividad en el sistema límbico y el hipotálamo del cerebro, teniendo efectos positivos en las emociones, el aprendizaje, la actitud y algunos procesos físicos como el equilibrio hormonal y los niveles de energía.

Entre los beneficios:

  1. Mezcla de aceites ayudan a las mujeres a aliviar los síntomas que se asocian tradicionalmente con el síndrome premenstrual o la fase de transición de la menopausia. Una mezcla con aroma fresco puede resultar un buen calmante en los músculos después de un entrenamiento. A medida que las tensiones cotidianas y las preocupaciones se acumulan, estas mezclas son consideradas como un refugio para encontrar la paz y la serenidad.
  2. Refrescantes como el eucalipto ofrece una experiencia estimulante para el cuerpo y la mente. En el caso de la menta, su aroma fuerte es utilizado para refrescar y vigorizar el estado de ánimo. El pinoayuda a revitalizar y con su olor a fresco evoca una sensación de maderas limpias. Por su parte el romero ha sido venerado por sus propiedades versátiles. El aceite del árbol del té (Melaleuca) con aroma medicinal es famoso por sus propiedades reconstituyentes.
  3. Florales. El aroma floral del geranio es apreciado por su tonificación y atributos nutritivos. El helicriso con su aroma potente se asocia a la salud de la piel.El olor de lavanda es catalogado como reparador y ha sido valorado por sus propiedades calmantes. El aroma natural de la manzanilla es el más versátil y tranquilizador. El confort y afecto dulce de la rosa ha sido referencia en perfumes y temas relacionados con el amor. El aroma floral y suave del jazmín se ha utilizado en la mejora del estado de ánimo sexual durante siglos.Por su parte, el neroli (cítricos florales) es reconocido por sus propiedades poderosas y cautivadoras.El YlangYlang (flor de cananga)ofrece una experiencia estimulante y sensual.
  4. Cítricos. Labergamota se usa para aliviar la tensión y el miedo. El aroma fresco del limón tiene un efecto de limpieza agradable en el cuerpo y el hogar.La toronja rosa proporciona energía. La serenidad y tranquilidad que evoca el mandarín rojo al igual que su aroma picante es conocido para invocar la tranquilidad de cuerpo y alma.
  5. Herbal. La salvia tiene un aroma delicioso, es una planta herbácea que tiene la capacidad de aliviar el estrés asociado con ciclos menstruales y la menopausia. La hoja de limón con su aroma fresco y terrenal es naturalmente, un elemento eficaz y purificante. El orégano silvestre tiene un aroma fuerte que a menudo es utilizado por su efecto de limpieza. El pachulí con su aroma a tierra y un sutil sabor a fruta, es conocido por sus beneficios como calmante para la piel. La mejorana con su aroma herbáceo y especiado tiene un efecto calmante en el cuerpo y la mente. El tomillo estimula y reactiva con su penetrante aroma caliente y es utilizado para aliviar la fatiga.
  6. Aceites de madera como el incienso es conocido por sus propiedades de meditación y de elevación. La mirra tiene un olor fuerte y ha sido asociado con la fuerza y ​​la resistencia. El sándalo ayuda a armonizar con su aroma rico y duradero y con frecuencia se relaciona con sus efectos de armonización.
  7. Especias. La hoja de canela con su aroma caliente enciende el espíritu y el cuerpo. El aroma picante y rico del clavo es altamente reconocible y es considerado una fuente confiable para el alivio emocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario