miércoles, 9 de agosto de 2017

Relaciones sexuales ¿planear o no planear?

Podría parecer un verdadero dilema, hay quienes dicen que planear la pasión termina por apagarla, y hay quienes piensan todo lo contrario,así que vamos a descubrir qué pasa y cómo funciona nuestro cerebro.

David Barrios, reconocido sexólogo y terapeuta,
recomienda planearlo, porque el cerebro empieza a prepararse y a emocionarse porque sabe que habrá acción sexual y por lo tanto enciende el deseo, y justamente es en verano cuando más predispuestos estamos los humanos para los encuentros sexuales.

Nada tiene que ver la edad, sino que jóvenes, no tan jóvenes y los maduritos funcionan igual debido al ambiente, al clima y al reloj biológico con los círculos circadianos, los días largos con luz y calor solar característicos del verano elevan la vitamina D en el cuerpo, que
a su vez propicia una mayor producción de ciertas hormonas por ejemplo la testosterona que impulsa el deseo sexual y la energía en los hombres, las endorfinas estimuladoras de la felicidad y el estado de ánimo, y la oxitocina que brinda excitación, seguridad y confianza.


Asimismo señaló que los hombres que tienen disfunción eréctil por miedo al desempeño o por cualquier otra causa, encuentran como excelente coadyuvante la planeación del "passion time",por ello recomendó:

  1. Planear los encuentros sexuales, procurando lugares idóneos, bebidas refrescantes y sobre todo, palabras y caricias que precedan al encuentro de los cuerpos. 
  2. Preparar elementos para el encuentro sexual: ambiente propicio, ropa sugerente, condones y en los casos procedentes, consultar a su médico si sospecha que puede padecer disfunción eréctil.
  3. La planeación no excluye la imaginación y la creatividad en el intercambio erótico. Al contrario, las favorece. 
  4. Incluir duchas compartidas bajo la regadera, caricias en la piscina, tina o en el jacuzzi.
  5. Desarrollar en la práctica, todas las fantasías eróticas realizables.
Añadió que durante el verano existen otros estímulos (visuales, olfativos, auditivos, táctiles) que potencian las posibilidades para tener sexo, sobre todo, si la pareja disfruta de vacaciones en la playa, o bien de momentos de relajación que conducen a menores niveles de ansiedad y estrés.

Recuerda: El erotismo no tiene edad, por lo que planear las relaciones sexuales este verano encenderá la pasión necesaria para divertirse e intensificar el placer con la pareja durante cada encuentro sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario