martes, 15 de agosto de 2017

Elije la mejor guardería


Si de cuidado y bienestar para tu bebé se trata, siempre buscarás lo mejor, pero ¿qué es lo mejor? para responder a este interrogante no existe una respuesta universal como una receta de cocina, lo mejor será el tipo de cuidado que concuerde con tus costumbres, necesidades, horario de trabajo y sobre todo que te dé confianza dejar a tu hijo.


En México tendemos a ser muy apegados con la familia, y si no podemos cuidar de los hijos personalemente, la primera opción seré la mamá (abuela) y en segunda la suegra, y esto ocurre por la confianza que tenemos en estas personas, primero por la cercanía y segundo por la experiencia de cuidado que ellas tienen, pues ya fueron madres.

Tener seguridad  es un factor clave para que tomes como opción alguna guardería, siempre un lugar que garantice que tu bebé estará a salvo, es decir, que no pueda escapar porque tiene puertas con tecnologías que impiden que se queden abiertas o que sólo permiten el paso de una persona a la vez, brinda la confianza  necesaria. Esto significa que el control de acceso es adecuado.

Instalaciones seguras, será el siguiente factor de relevancia, es decir que cuiente con superficies suaves, y puntas redondeadas, esto garantizará que si tu bebé se llega a caer no se lastimará.

Sanidad, esta característica garantizará que tu bebé no se contagia al ir a la guardería, si bien dicen que los niños de guardería son los más fuertes porque desarrollan un sistema inmune superior por la exposición a virus y bacterias, es importante que sepas que el lugar donde lo dejarás tiene un sistema de aire limpio con una temperatura agradable y constante para el bebé.

"Ahora existen tecnologías purificadoras de aire que todo el tiempo lo filtran para evitar los contagios, no podemos pretender que si un niño estornuda o tose una vez se le niegue la entrada causando que la madre pierda también un día de trabajo", mencionó en entrevista con Soy Fémina Mandy Jacobo, creadora del programa educativo de la guardería corporativa Rootland para México.

Mandy mencionó que existen muchas guarderías en el país con muchos métodos diferentes para adaptarse al tipo de educación y estimulación que los padres desean para sus hijos, algunas son particulares y otras privadas, y algunas más corporativas.

En México recién se inició con el concepto de guarderías corporativas para dar opción a las madres trabajadoras de estar cerca de sus hijos todo el día y poder verlos hasta en un break del trabajo o en su hora de comida.

"Esta es una gran ventaja, porque la madre tiene la seguridad que su hijo está a unos cuantos pasos. que no tiene que desplazarse grandes distancias y en caso de emergencia está justo ahí, o bien ella puede amamantarlo o darle un biberón en un break".

Mandy mencionó que la guardería corporativa no se reduce a ser un centro de cuidado infantil, sino que presenta un programa educativo y de desarrollo completo tal como se hace en el modelo americano, pero tropicalizado para las costumbres y métodos de crianza de los mexicanos.

No más faltas

El ausentismo laboral es la causa de mayor falta de productividad en las empresas, y muchas veces las madres de familia deben faltar para cuidar a su hijo cuando está enfermo o cuando por alguna razón no se los aceptaron en la guardería, por ello Mandy mencionó que será preciso que todo centro infantil cuente con un pediatra de cabecera que pueda verificar la salud de cada niño al ingresar a las instalaciones, así como de un cuerpo de enfermeras capacitado para brindar los cuidados durante el día como el suministro de medicamentos, además del personal de cuidado capacitado para ello.

Asimismo es importante que cuenten con un cuarto especial para los niños enfermos para ue reciban la atención y el descanso necesario, sin poner en riesgo de contagio a los sanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario