lunes, 14 de diciembre de 2015

No más pérdidas por cáncer mamario

Cada vez son más los esfuerzos que se realizan para combatir el cáncer de mama, desde detecciones oportunas, hasta tratamientos especializados de forma oportuna, e incluso nuevos tratamientos para persona con metástasis.
Sin embargo, el 14% de las mujeres que enferman, no logran seguir adelante.

Así lo reportó Mercedes Juan, Secretaria de Salud, al Congreso de la República Mexicana.

Esto significa que cada año alrededor de 15 mil
mujeres son diagnosticadas en nuestro país, de las cuales más de 5 mil mueren anualmente.

Estas estadísticas suenan frías y lejanas, pero cambian cuando una persona cercana es diagnosticada con la enfermedad, señala Maricarmen Forgach, Fundadora y Directora General del Grupo Pro Salud Mamaria (Prosama).

Entre las causas que ocasionan este aumento en casos del cáncer mamario destaca que solamente entre 10 a 15% de las pacientes llegan en etapa 0 y 1, en las cuales pueden tener un 99% de posibilidades de estar curadas.

Esta cifra es alarmante porque se han realizado extensas campañas de detección, difusión e información del cáncer de mama; hay avances médicos que prolongan la vida de los pacientes y existe un mayor número de estudios para una detección temprana como son el Examen Médico Anual, Mastografía, Ultrasonido, Autoexamen, Estilo de Vida Saludable, Dieta y Ejercicio.  

Grupo PROSAMA tiene una campaña continua intensa (para nosotros todos los días son el Día del Cáncer de Mama), para informar y difundir las razones por las que tenemos que estar alertas en todas las edades, aprender los signos de esta enfermedad, el porqué de los estudios y cuáles son las bases para un estilo de vida saludable, señaló la Sra. Forgach.

Bajo el lema es “¡No más pérdidas de vidas”!!!!!!, cada caso salvado cuenta, cada familia completa cuenta;  por ellas y ellos seguiremos trabajando y promoviendo todas las acciones en ese sentido, colaboraremos con todos los grupos y sociedades internacionales y por último, pero no menos importantes, con nuestras autoridades de salud, alertando sobre los peligros que implica ignorarse a sí misma.

Durante la conferencia se presentó también el libro con el din de informar más sobre esta enfermedad, las controversias y las oportunidades de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario