lunes, 7 de mayo de 2018

Combate cáncer de ovario, exige los estudios necesarios

Nuevamente nos enfrentamos al problema de mal diagnóstico y negligencia médica, en esta ocasión con una enfermedad propia de la mujer, el cáncer de ovario.

Si regularmente te quejas de colitis o conoces a alguna mujer que frecuentemente tenga este tipo de episodios, o bien sea el primero pero se
diagnostica como severo, no te quedes ahí y exige cuando menos un ultrasonido trasvaginal, pues el cáncer de ovario da exactamente los mismos síntomas pero agravados.

La única forma de comprobarlo es con un estudio de imagen, y conformado por un diagnóstico quirúrgico que sólo puede dar el ginecólogo oncólogo y cirujano oncólogo.

Si estás en edad reproductiva, no dejes que te confundan el padecimiento con un embarazo, haz que el médico te ausculte y de ser necesario te haga la prueba de gonadotropina de inmediato, esta podría ser la diferencia entre la vida y la muerte o por lo menos entre ser madre y no serlo.

Si tienes algún tipo de derechohabiencia, y te niegan el estudio o te lo posponen, debes hacer un esfuerzo y buscar cuando menos el ultrasonido por tu cuenta, y con eso en las manos llegar al centro de cáncer para la cirugía confirmatoria y tratamiento adecuado.

**** En proceso audio sobre el cáncer de ovario y el embarazo****

No se trata de alarmar a la población, pero sí de obligar a los médicos a realizar el trabajo que les corresponde, a estar capacitados y salvar vidas, que es su fin último como profesionales.

Ante cualquier sospecha de posible cáncer de ovario, acude por el ultrasonido trasvaginal cada 6 meses, hasta que la enfermedad se haya descartado, y pon especial atención si en u familia hay cualquier antecedente de cáncer mamario o de ovario. Conoce más detalles sobre este padecimiento en equilibriototal.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario