miércoles, 21 de febrero de 2018

La belleza no tiene que doler, pero ojo, tampoco es magia

Dicen que la belleza duele, pero no tiene porque ser así, la tecnología nos ha dejado tener tratamientos no invasivos, con resultados reales.

Los tratamientos de belleza abarcan desde cremas de día o de noche, protectores solares, maquillaje, o procesos más de tipo clínico y que deben ser aplicados por especialistas, generalmente
dermatólogos o cirujanos plásticos como los enfocados a borrar cicatrices, modela miento de cuerpo, peelings y antiarrugas entre otros.

Por ello, sin importar que tan sutil, abrasivo o invasivo sea lo que vamos a aplicarnos, siempre es recomendable acudir con un especialista de la piel para que nos diga qué es lo mejor para nosotros, de acuerdo con nuestro tipo de piel y los resultados que estamos buscando.

Hoy SOYFEMINA.MX tuvo la oportunidad de compartir una mañana dedicada a la salud y a la belleza en el showroom de una empresa dedicada al mejoramiento clínico y estético de la piel, y reafirmamos que los resultados milagrosos no existen, sólo hay ciencia detrás de diversos productos, y están enfocados en mejorar pequeños defectos o imperfecciones que podamos tener, pero no hay magia ni resultados de la noche a la mañana, y todo debe ser acompañados por procesos o tratamientos complementarios.

Por ejemplo, luego de una cirugía con bisturí, aún cuando está sea con endoscopio, siempre quedarán bordes, porque se ha requerido una incisión por pequeña que esta sea, y quedan bordes. Este tipo de cicatrices no comprometen nuestra salud, pero si son en el rostro pueden no ser precisamente estéticas para quien las tiene y el paciente querrá eliminarlas.

Bien, la tecnología ha permitido que los bordes de la cicatriz sean imperceptibles a la vista, con equipos que alisan la piel y trabajan por debajo de la dermis y en ocasiones a nivel muscular, son ligeramente más invasivos que sólo aplicar una crema, pero los resultados son más efectivos, y aunque no borran al 100% la cicatriz, ya no es perceptible a la vista.

Las depilaciones láser son otras de las tecnologías que cada vez mejoran más, ya conocemos varias empresas que realizan este tipo de remoción del bello, sin embargo, en algunas ocasiones pueden ser un poco molestas, tal vez no precisamente dolosas, pero si molestas, y la tecnología ha permitido realizar diferentes tipos de pulsaciones, desde manual bello por bello, hasta en ráfaga para zonas más extensas como las piernas, sin generar sensación al paciente cuando se realiza el procedimiento, y cada vez con menos sesiones.

“Si bien el ser humano nunca deja de producir bello, el quemar el folículo repetidamente, lo va debilitando hasta que el bello es sumamente delgado y finalmente deja de crecer o se cae por si sólo”, mencionó experta de Ghunther.

En cuanto al modela miento de la piel, debe quedar claro que no es para gente con sobrepeso, ni obesidad, sino para gente delgada que desea tonificar, luego de haber perdido peso, o cuando falta tono muscular, es decir ayuda a regresar la piel a su lugar, siempre que no sea mucho el exceso.

Y qué decir de los puntos negros, a nadie nos gustan, por eso son tan exitosos esos videos en las redes sociales en donde podemos apreciar como toda esa grasa, suciedad y sebo salen del rostro de las personas, y aunque no es arable es uno de esos placeres pulposos que disfrutamos al ver, porque la piel finalmente queda limpia, esto podemos lograrlo parcialmente con las mascarillas negras que nos hacen llorar involuntariamente al retirarlas, o bien en consultorio con exfoliaciones tanto abrasivas como no abrasivas que a la vez de limpiar el rostro nos lo hidratan, y no es necesario hacerlo tan seguido cada cuatro o seis meses basará.

Checa este vídeo para conoce más el estado de la piel y luego un caso de piel con rosácea.



Y si lo que buscamos es una piel libre de arrugas, también existen tratamientos por pulsaciones que activan el músculo del rostro o de la parte a a tratar, y tienen efecto paulatino, y prolongado por todo un año, alcanzando su máximo pico a los treses meses luego de aplicarlo.

Que quede claro, si tenemos 60 años, la piel no será la de una joven de 20, pero los surcos serán mucho menos notorios, más finos y suaves, dando una mayor frescura a la piel, mientras que si estás al rededor de los 30 y empiezas con patas de gallo, con estos procesos puede prevenirse retrasarse la aparición de estos signos de la edad.

Y claro como todo acompañado de cosméticos minerales , que ayudan a tener una baja producción de grasa en el rostro a la vez de hidratarlo y ofrecer protección solar.

En casos necesarios como rosácea, inflamación u otras condiciones de la piel, será necesario aplicar otros productos que el dermatólogo nos indicará para evitar la inflamación y cuidar de nuestra salud a la vez de vernos bellos y radiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario