miércoles, 7 de marzo de 2018

Proponen diseñar calzado personalizado

La moda es un factor que no podemos dejar de lado, todo lo que hacemos vestimos o calzamos proviene de tendencias que terminan por convertirse en moda, por lo menos la mayoría de las veces.

A todos nos gusta sentirnos y ser únicos, cuántas veces no hemos pensado en tener unos tacones grandiosos, y tan cómodos con un par de tenis, valla, tal vez la tecnología no ha llegado a tanto porque la postura al usar tacones no es la natural y forzosamente hay presión en zonas donde no debería de haber y mantener el equilibrio no es tan sencillo para todos, y qué decir de lo peligroso de las calles con falta de mantenimiento.

Sin embargo, lo que sí está ocurriendo, es que gracias a las impresoras 3D cada vez más personas pueden producir sus propios accesorios personalizados, desde una funda de celular, una escultura, ropa o calzado.

Y en esta ocasión en la feria Simac Tanning Tech en Milán los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar su propio calzado con apoyo el laboratorio italiano ATOM, que presentó las soluciones deseadas por millones.

Durante esta celebración los visitantes seleccionaron suelas impresas en 3D, logrando que coleccionistas de  coleccionistas de zapatos y sneakerheads pudieran hacer de su calzado ala especial.
pueden personalizar su calzado.

La gran ventaja no sólo es el diseño, sino que tiene una utilidad en día a día de las personas permitiéndoles tener un zapato más cómodo para las calles de las distintas ciudades.

El paso más desafiante en este proceso es pegar la suela al empeine del calzado, para lograrlo se utilizaron materias primas de poliuretano para adhesivos, las cuales se aplican en la suela o en el empeine mediante la impresión digital.

Para la aplicación, el laboratorio utilizó una variación del método de capa fundida. Este método utiliza hebras de adhesivos procesables por fusión –también llamados filamentos– que se funden.

El adhesivo fundido se aplica de acuerdo con un diseño de impresión digital. Después, la suela y el empeine se unen bajo presión, lo que crea una unión adhesiva sólida y permanente.

Además, es muy precisa y reproducible, con lo cual se puede prescindir del proceso de secado subsecuente.

La compañía está involucrada en métodos de impresión convencionales y actualmente está desarrollando una amplia gama de materiales.

Los adhesivos de poliuretano han demostrado ser exitosos en la fabricación de calzado. Son fáciles de procesar y dan como resultado uniones adhesivas flexibles pero resistentes y duraderas con una
elevada resistencia a impactos.

Dichas innovaciones deberían atraer a las personas que buscan ser un referente de la moda y dejar su huella en un mundo cada vez más cambiante, donde la próxima gran innovación puede estar a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario