jueves, 18 de enero de 2018

Conoce la mejor edad para embarazarte


Si estas buscando embarazarte, pero no sabes cuál es el mejor momento o la mejor edad aquí te lo decimos.

Planificar una familia es algo serio, primero debemos elegir si queremos hacerlo con una pareja o solteros, una pareja

homosexual o heterosexual, y cuáles son los roles que ahora nos corresponderán.

Para ello tenemos primero que saber nuestro plan de vida en el corto y el largo plazo, qué queremos hacer, qu lé hemos hecho y qué nos  falta por vivir.

Hace decenas de años lo ideal era tener familia antes de los 20 y eso era ser exitoso, hoy las personas  esperan a más de los 40,  ¿pero qué es lo mejor?

El momento idóneo se rige por dos aspectos, el psicológico y el biológico, el primero está relacionado con la decisión perersonal y emocional, es decir si nos sentimos listos para dar un giro de 180 grados para dejar de pensar sólo en nosotros y nuestras necesidades y convertir en nuestra prioridad a una nueva vida que dependerá 100% de nosotros.

Y el aspecto biológico, es un poco más científico y medible conforme a estadísticas y casos clínicos, es decir saber cuando hay menos riesgo de alteraciones en la salud tanto para la mamá como para el bebé, desde que es un cigoto hasta un neonato.

De acuerdo con los datos compartidos por la especialista en biología de la reproducción humana Cintia Mejía, esto es entre los 20 y los 29 años, porque clínica y estadísticamente, se ha comprobado que es el rango donde se es una persona joven, con maduración completa de sus órganos sexuales, generalmente con buena salud, fuerte y activo.

Sin embargo eso no garantiza que no puedan existir riesgos como de sufrir diabetes, preclampsia o que el bebé necesite terapia intensiva al nacer.  Es sólo que es el periodo de vida donde menos riesgos existen, seguido del periodo entre los 30 y los 39, y finalmente el riesgo aumenta más entre los 12 y los 19, junto con los 40 y más años.

Sin embargo, algunas veces, aunado a los riesgos intrínsecos  asociados a la edad, existen factores de infertilidad que dificultan el embarazo y el alumbramiento, pero esto no es lo mismo que la esterilidad, pues mientras el primer caso tiene solución, para el segundo caso no existe opción diferente a la adopción para convertirse en padres de familia.

Leer: “Evita confusiones: infertilidad no es esterilidad.....”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario