miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alopecia: Y las mujeres qué? mitos y realidades

Si bien la alopecia prematura afecta principalemnte a los hombres, hay mujeres que tampoco escapan a esta pérdida inesperada de cabello, aunque en mucho menor proporcián debido a que tienen hormonas que las protegen un poco de este tipo de problemas.
En torno a la pérdida de cabello hay varios mitios que deben aclararse como el que resulta sobre el uso de tintes o herramientas de calor.

Es totalmente falso que una mujer que tiñe su cabello mes a mes, y diario usa plancha, secadora o tenaza debilite el folículo. Si bien el exponer el cabello a calor físico o químico lo reseca, el daño solo es a nivel superficial, y aunque sí puede resecar y tozar rl cabello, el féliculko no se daña, es decir, ese cabello volverá a crecer sano, en unos cuantos meses, hasta alcanzar el largo que solía tener.

Otros mitios y realidades

  1. Tener el cabello mós largo, favorece la caída, esta aseveración es totalmente falsa, claro al caerse o quebrarse un cabello más largo ocupa més volumen que uno corto, pero no significa que sea más riesgo de caída, sólo es más aparatoso.
  2. Otra falasia ocurre cuando dicen que lavar el cabello diariamente lo debelitia y lo tira, si bien al alvarlo se produce mós fricción de cabello con cabello, es totalmente falso que propicie la caída, es seguro lavarse diariamente el cabello. Sólo procura hacerlo con productos que no lo resequen, no sean abrasivos y de preferencia libres de sulfatos y sales.
  3. El exceso de grasa facilita la caída del cabello, este argumento resulta ser totalmente CIERTO, porque la grasa sí debilita el folículo, así que contrastando este punto con el anterior, si tu cabello es muy grasoso lo mejor es lavarlo a diario.
  4. En cuanto al uso de gorras, cascos y sombreros, resulta ser falso que propicien la pérdida de cabello.
  5. Padre calvo, hijo calvo, totalmente CIERTO!, la genética sí influye en el aspecto de la calvicie, especialemnte si entre los hombres de la familia materna hay calvicie, el riesgo es mayor.
  6. Estres, totalmente CIERTO.
  7. Las células madre regeneran el folículo y regresan el cabello, FALSO. Hasta el momento no hay forma de preservar cálulas madre en gel, crema, shampoo o cualquier otro producto tópico., sálo se presume que las células inyectadas podrían tener algún beneficio, sin embargo aún no está comprobado.
  8. Consumo de ciertas vitaminas fortalecen cabello y folículos, CIERTO:
    • Siempre y cuando se trate por vía oral, debido a que tópicamente no tienen el mismo efecto, las que aportan benefico al cabello son la B12 incluida en carnes rojas
    • 'acido fólico, suminstrada en suplementos, y gratis en el sector salud
    • hierro
    • vitamina C
    • Niacina, tambien conocida como B3
  9. Tratamiento por laser, podría ser solo existen una cantidad limitada de equipos certificados, no caseros que pueden causar un benficio en el foliculo piloso del cuero cabelludo.
  10. Transplante cpilar autologo, cierto!, auqnue no toto sd los pacientes son candidatos.
Para descubrir el mejor tratamiento para ti asegurate de visitar a tu dermatoogo que sera quine tenga la mejor respuesta para tu caso particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario