miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alopecia juvenil, que no te sorprenda

La pérdida de cabello es una situación por la que nadie desea pasar, en especial los más jóvenes, y este problema es conocido como alopecia, cuyo significado es pérdida rápida anormal y definitiva del cabello.
Generalemnte la calvicie o alopecia es relacionada con hombres mayores de 50 años, sin embargo, en ocasiones ocurre ne personas más jóvenes, e incluso a veces en mujeres.

Cuando se trata de alopecia androgénica o andro genética, puede iniciar a lrededor de los 20 años de edad y sigue ciertos patrones, también conocido como entradas, que van pronuncióndose cada vez más jhasta que toda la parte superior de la cabeza ueda sin pelo.

Este problema o enfermedad, no pone en riesgo la vida, ni es grave, sólo es una cuestión estéticaque ouede repercutir en lel autoestima del paciente.

Para contrarrestarlo, hay quienes dicen que los peloncitos o calvos son sexies, pero la verdad es que nadie quiere see el sexy sin pelo del grupo, y  esta caída prematura del cabello es diagnosticada cuando el folículo deja de funcionar para siempre.

Es normal que caigan cientos de cabellos al día y el 80% de ellos se regenera, pero en quienes deja de regenerarse tuene una causa, genética, hoirmonal, o por causas ambientales como el estrés.

A alopecia androgénica no es la única que existe, por ello es necesari oconocer bien la causa y que el paciente sea bien diagnosticada, porque de ello dependerá el tipo de tratamiento que se le otorgue.

Existe también la alopecia areata, que es la que se forma en circulos aleatorios por toda la cabeza, y generalmente está asociadas a enfermedades o transtornos por ansiedad o estrés y con el tratamiento emocional, el paciente puede regenerar su cabello, igual ocurre con la alopecia casuada por dermatitis seborreica, una vez trtado el problema de la piel, el cabello comenzará a recupersarse.

Si estós perdiendo más pelo de lo normal o óste no se regenera, acude al dermatálogo por el tratamiento adecuado para ti y evitar ue la enfermedad siga progresando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario