lunes, 4 de julio de 2016

Lactancia desde el minuto cero de vida


Cada vez hay más información sobre la importancia de la lactancia, por todos los beneficios que otorga tanto para el bebé como para la mamá.

Cómo mejorar el apego entre madre e hijo,
brindar un desarrollo óptimo, aumentar el grado de inteligencia de los menores, defensas más elevadas, y menores riesgos de obesidad tanto para el bebé como para la mamá, así como un menor riesgo de enfermedades como diabetes, cáncer de ovario y mama, para la madre de familia entre otros.

Por ello es que es vital, que sin importar si fue parto natural o cesárea, desde el minuto cero de nacimiento, se le permita a la mamá amamantar al bebé, y en este momento tendrá el apoyo de la enfermera y el personal médico para hacerlo de forma adecuada.

Y para facilitar toda esta información, en especial entre las madres primerizas, es que el doctor Reyes Haro y la Asociación Mexicana Pro Lactancia, lanzaron la primera edición de una historieta ilustrada en donde se ejemplifica el caso de una mujer de 26 años con decenas de dudas sobre la lactancia.

Entre los principales dudas de esta mamá primeriza es el miedo a no lograr amamantar bien a su bebé, el miedo al dolor al momento que el pequeño succione, a dañar su cuerpo, a que su bebé se quede sin hambre, entre varios más.

Y explica cómo es importante acudir a los servicios de salud para informarse de primera mano, y además tomar talleres de lactancia para acabar con todos estemos temores y dudas.

Así como la importancia del papel que juega el padre del bebé en esta importante tarea.

Asimismo el experto Reyes, reitera la importancia de brindar leche materna de forma exclusiva al bebé durante los primeros seis meses de vida, desde el calostro hasta la leche más madura.

Y de forma complementaria hasta los dos años de edad para seguir brindando al menor la mejor nutrición.

Y en cuanto al dolor por la succión, en la historieta se encargan de ejemplificar que no debe doler siempre y cuando se haga de forma correcta, es decir en la posición más cómoda para el bebé y la mamá, y que el bebé introduzca en su boca el pezón completo y uno o dos cm más del pecho materno con los labios hacia afuera.

Para más información sobre esta historieta o conseguir un ejemplar, acércate  APROLAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario